Convocatoria Presentación de Listas a la Elección de Directorio período 2023-2024

El Directorio de la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones A.G. convoca a la presentación de listas a la elección de Directorio período 2023-2024.

La elección se desarrollará acorde a estatutos en Asamblea General Ordinaria a realizarse de manera virtual vía plataforma zoom. Por seguridad, el enlace de la reunión se confirmará días antes de la fecha definida.

La elección se efectuará en votación directa y unipersonal, de conformidad con el Reglamento de Elecciones proclamándose elegidos los que en una misma lista y única votación resulten con el mayor número de votos. El recuento de votos será inmediato y el Directorio que resulte elegido asumirá de inmediato sus funciones por un período de dos años. El procedimiento esta vez será online y se detallará en un siguiente comunicado que se enviará oportunamente a los miembros de la Sociedad.

Para ser miembro electo del Directorio se requiere:

a.  Estar inscrito en los registros de la Sociedad.

b.  Ser miembro activo con un año o más de permanencia en la asociación.

c. No haber recibido medida disciplinaria alguna de las comprendidas en al artículo 12. Ni estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política de la República o las leyes.

d.  No haber sido condenado ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito.

e. Estar en posesión de título profesional de Psicólogo otorgado por una institución del Estado o reconocido por éste (acorde a las normas que rigen legalmente la materia) y disponer además de una residencia comprobada de a lo menos cinco años en el país.

f.  Poseer grado de Magíster o Doctor en el área de la psicología del trabajo y las organizaciones y/o una destacada trayectoria profesional.

Las listas deben proponer 9 directores/as para los siguientes cargos: Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a, Secretario/a general, Director/a de Comunicaciones, más 4 directores/as, entre los cuales debe figurar al menos un/a representante del ámbito académico, un/a representante del ámbito profesional y un/a representante del Directorio anterior (Past Director). Para mayor información, pueden revisar los estatutos que se encuentran en la página web de la Sociedad (https://schipto.cl/2019/11/13/acta-constitutiva/)  

Las listas deben ser enviadas a más tardar el 26 de diciembre, adjuntando escaneadas las cédulas de identidad de quienes la integran junto con su firma declarando su conformidad con su postulación.

Para formalizar la inscripción, las listas deben ser enviadas al mail schipto.sociedadchilena@gmail.com con copia a silvanaorosastudillo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *