Información Teletrabajo, recomendaciones de Asociación Chilena de Seguridad/ ACHS

Introducción

Con la situación mundial referida al Coronavirus, muchos trabajadores deberán quedarse en casa durante largos periodos realizando teletrabajo. El estar trabajando en casa confinado, especialmente cuando no se está acostumbrado al teletrabajo, puede generar malestar psicológico que se debe tratar de prevenir. Debemos centrarnos psicológicamente en que al no salir estamos ayudando al bien común y que el aislamiento es esencial para toda la sociedad. Es por esto que, frente a la invasión de pensamientos sobre el aislamiento, debemos enfocarnos cognitivamente a que este ejercicio está salvando vidas.
En Asociación Chilena de Seguridad hemos generado una serie de recomendaciones psicológicas para periodos largos trabajando dentro de casa, tomando también en consideración a lo referido por la Organización Mundial de la Salud y su “Mental Health and Psychosocial Considerations During COVID-19 Outbreak” del 12 de marzo del 2020. Esta información es complementaria a las fichas sobre teletrabajo que ha desarrollado la ACHS con consejos sobre planificación, autocuidado en computador, aspectos legales del teletrabajo y consejos preventivos.

Para descargar archivo informativo dirigirse al siguiente link.

Incluimos ademas una revision sobre «El impacto Psicológico de la cuarentena», año 2020. (hacer click en el titulo de la revisión para obtener archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *